Dos pabellones del colegio nacional John F. Kennedy de Loreto, Concepción, están clausurados por peligro de derrumbe. Los alumnos desarrollan clases en corredores y bajo árboles, mientras el proceso de licitación nunca acaba.
Desde hace más de un año, la infraestructura de la institución se encuentra en pésimo estado, sin embargo, recién desde este año el Ministerio de Educación y Cultura decidió clausurar dos pabellones, la sala de hogar y de la cantina que presentan peligro de derrumbe, según sus autoridades.
La comunidad educativa realizó este año varias movilizaciones con paralización de clases, tras lo cual el MEC incluyó la obra de refacción y reparación total por G. 1.200 millones en el paquete de contrataciones Nº 822.
Sin embargo, según la directora de la institución, Lic. Liza Benítez de Farías, el largo proceso burocrático de licitación aun no concluyó, lo cual obliga a los alumnos y docentes a soportar el impacto de la naturaleza fuera de aulas.
Explicó que según su última visita al MEC, que fue la semana pasada, le informaron que en la licitación de una serie de obras, entre las cuales está su colegio, se presentaron 7 empresas, pero que sigue el estudio de las cartas. “Es muy burocrático para el inicio de las obras, creo que nosotros estamos en un estado de emergencia, sin embargo, nada se prioriza”, sostuvo. El edificio tiene cerca de 50 años.
Fuente: Justiniano Riveros, Uh