El drama de animales sueltos por las calles de Concepción sigue vigente y, pese a las denuncias permanentes de la ciudadanía, el intendente Alejandro Urbieta no soluciona el problema. Los concejales le urgen cumplir con la ordenanza municipal.

Avda. Gualberto Cardus, mezcla de animales sueltos y barros
Avda. Gualberto Cardus, mezcla de animales sueltos y barros

Los ediles Rodolfo Villalba y Miguel Domínguez (colorado y liberal, respectivamente), destacaron que el problema de animales sueltos pone en peligro la integridad física de las personas. “Se aferran estos animales en el centro de la ciudad, gracias a Dios que hasta el momento no hayan ocasionado accidentes fatales en el centro”, destacó Domínguez.

Sugirió solicitar una vez más al ejecutivo cumplir la Ordenanza Municipal N° 1169, que prohíbe la tenencia de animales sueltos en la ciudad, caso contrario, sugiere que la Junta Municipal contrate a un personal que recoja los animales.

Rodolfo Villalba recordó que el problema es de larga data, pero que lamentablemente el intendente no resuelve el problema que cada día aumenta en la ciudad.

Entre una de las desprolijidades del intendente liberal de Concepción, Alejandro Urbieta, se anota el incumplimiento de la Ordenanza N° 1169, lo cual posibilita que los caballos, vacas y burros deambulen las calles sin ningún tipo de control de parte de las autoridades, sumado a la inconsciencia de sus dueños que los largan.

En varias ocasiones, por causa de los animales ya se produjeron accidentes motociclísticos, incluso fatales.

Fuente: Ultima Hora