Un testigo de la Fiscalía que declaró esta semana en el juicio oral y público a Rumilda Giménez y Juana Bernal Maíz confirmó que los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) volvieron a arrebatar de Luis Linsdtron el dinero hallado enterrado en agosto del 2009.
La información se manejaba en forma extraoficial y la confirmación recién se da 6 años después. Se trata de 28 mil dólares que era parte del monto total pagado por la familia Lindstron para la liberación y que luego fue hallado por la Fiscalía en un campamento del grupo armado en Ybyraty. Posteriormente el dinero fue entregado a Luis Lindstron, quien a su vez lo “devolvió” al EPP.
“Con esto se confirma que el EPP volvió a apoderarse de ese dinero que fue recuperado del campamento ubicado en la vivienda de Alejandro Ramos”, indicó la fiscala Sandra Quiñónez.
La agente fiscal indicó que de ese campamento surgieron pruebas de las comunicaciones entre los secuestradores y las hoy procesadas Rumilda Giménez y Juana Bernal Maíz, cuyos resultados de pericias de los celulares fueron de nuevo objeto de testimonios en el juicio ayer.
Un policía quien se desempeñaba como técnico de Antisecuestros, atribuyó en el juicio a las acusadas las comunicaciones dadas con miembros del grupo armado y las recargas de saldos, a partir de las tarjetas halladas en el campamento de Ybyraty. La defensa cuestionó la declaración y anunció que denunciaría al policía por falso testimonio (J.R)