Una buena concurrencia de concepcioneros marchó anoche por las calles de la ciudad exigiendo paz y seguridad en el Norte. La manifestación pacífica concluyó con una misa en memoria de los 8 militares asesinados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Los pedidos de los manifestantes apuntaron hacia las autoridades, exigiendo fin a la extrema violencia que impera en el departamento a consecuencia de la presencia del grupo armado EPP que el 27 de agosto pasado había asesinado a 8 militares, 3 de ellos concepcioneros.
Juan Huerta, miembro de la Contraloría Ciudadana, manifestó que el pueblo necesita de paz y seguridad para buscar su desarrollo. Sostuvo que los habitantes de Concepción están hartos de ser estigmatizados como epepistas u hombres violentos.
Los organizadores, aparte de repudiar los crímenes ocurridos, también rechazaron todo tipo de violencia psicológica y física contra las mujeres y niños.
Asimismo, el Mons. Pablo Cáceres, vicario diocesano, presidió la misa en la Catedral y señaló que Concepción más que nunca necesita de paz y pidió a las autoridades poner fin a la tanta sangre derramada, que enlutan a muchas familias.
Fuente: Justiniano Riveros, Uhora