Vecinos del Barrio San Roque sector Calaverita están cansados de la presencia de adictos al crack en la zona. Aseguran que en horas de la noche ya deben estar encerrados en sus viviendas para evitar cruzarse con los adictos quienes en su mayoría cometen hechos delictivos para costear sus vicios. Los más perjudicados son oleros de la zona quienes ya no pueden trabajar por la presencia de los malvivientes.

Los vecinos fueron hasta la fiscalía de Concepción

En la mañana de este jueves los vecinos del mencionado sector fueron hasta la Fiscalía de Concepción para denunciar esta situación que para ellos ya se volvió insostenible, aseguran que, si bien la policía detiene a los adictos que comenten asaltos y robos en la zona, los delincuentes rápidamente recuperan su libertad volviendo a causar zozobra a la población.

El señor Cristóbal Giménez, un olero de la zona sostiene que se volvió imposible trabajar en el rubro debido a que constantemente son amedrentados por los adictos al crack en las tres olerías que operan en el barrio, afirma que viven una invasión de adictos.

“En Concepción escuchamos invasión de mosquitos, pero ahora nosotros vivimos una invasión de patoteros y adictos, ya no podemos trabajar en la olería, son demasiados, ni siquiera son del barrio, son de otros lados, ya mucho nos perjudicaron, ya robaron casi todos nuestros elementos de trabajo, nos vienen con cuchillos, nosotros solo podemos trabajar hasta la 5 porque a esa hora ya empiezan a aparecer”, sostuvo Giménez.