Un leve descenso experimentan los ríos Ypané y Aquidabán, sin embargo, los caminos aún siguen cortados prolongando el aislamiento de unas 50.000 personas de los distritos de Paso Barreto, San Alfredo, San Lázaro y Sgto. José Félix López. Emergencia Nacional inició las primeras asistencias.

Marina apoya a pasajeros para cruzar la ruta cortada
Marina apoya a pasajeros para cruzar la ruta cortada
La ruta Concepción-Vallemí se halla cortada a la altura de Paso Horqueta, donde la empresa Edivisa realiza tarea de levantamiento de terraplenado y colocación de tubos. Las fuertes corrientes de aguas del río Aquidabán se llevaron por delante todo el terraplenado a lo largo de unos 300 metros. Esto deja sin salida a unas 25.000 personas de los distritos de San Alfredo y San Lázaro.
Paso Barreto es el más afectado, ya que sus 5.000 habitantes están aislados, hasta donde llegó este lunes la Secretaria de Emegencia Nacional, vía aérea, para dotar de las primeras asistencias a las familias inundadas.
Concepción al día tomó esta vista aérea en Paso Horqueta
Concepción al día tomó esta vista aérea en Paso Horqueta
Según autoridades de la zona, hasta tanto baje el nivel de las aguas será difícil iniciar los trabajos para habilitar el camino a Vallemí, ya que las fuertes corrientes impiden el ingreso de las máquinas. 
En Belén se da la misma situación, ya que el camino que une con el departamento de San Pedro se halla cortado por el desborde del río Ypané.