En un ataque realizado por los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) contra la estancia Santa Adelia, ubicada en Arroyito, Concepción, se produjo la quema de un retiro y la muerte de al menos 10 animales vacunos. Posteriormente, en un confuso episodio, agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se enfrentaron a tiros con integrantes del grupo criminal, donde un civil resultó muerto y dos heridos.
En horas de la tarde de ayer, empleados de la estancia Santa Adelia, en Arroyito, visualizaron a un grupo de personas con vestimenta de camuflaje y armados en una zona boscosa, que realizaron disparos contra los animales vacunos, matando a unas 10 vacas aproximadamente; luego, procedieron a quemar un retiro.
Esta situación fue comunicada por los funcionarios del establecimiento, cuyo propietario es un brasileño de nombre Jorge Luiz Zenatti.
La propiedad ya fue atacada anteriormente en dos oportunidades y los investigadores, en varias ocasiones, realizaron rastrillaje en el establecimiento en busca de los miembros del EPP, sin éxito, pero encontraron un campamento abandonado.
El otro hecho se registró en un confuso episodio, donde efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta se enfrentaron a tiros con de integrantes del grupo criminal, en una vivienda que pertenecería a la familia de José Domigo Ovelar, ubicada en Curuzu de Hierro.
Respecto a las identidades, el fallecido fue identificado como Hermenegildo Ovelar, los heridos son Marcos Ovelar y María Gloria González,
Los intervinientes confirman que el muerto es el padre de Domingo Ovelar, primo de Noel Adalberto Ovelar, alias “Matungo”, condenado por el plagio de Fidel Zavala, en poder del fallecido hallaron un fusil punto 30, 80 catuchos 7.62 milimetros distribuidos en una riñonera y en una mochila donde tambien habia uniformes camuflados.
Los heridos fueron llevados al Hospital de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro.
La inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta manejaba la información de que José Domingo, brazo armado del grupo de Osvaldo Villalba, tenía que ir a visitar ayer a la tarde a sus padres. Por ello, un grupo operativo del FTC realizó una guardia en la zona de la casa de la familia Ovelar, y al percatarse de la presencia se inició el tiroteo.
Sobre los procedimientos y hechos ocurridos ayer en el Norte, las autoridades del Ministerior del Interior, Fiscalía y de la Fuerza de Tarea Conjunta trataron con bastante hermetismo.