Varios pobladores de Puentesiño se manifestaron esta mañana ante el Juzgado de Paz en repudio a la jueza María Teresa Alcaraz y anuncian cierre de la institución para este lunes.
Acusan a la mujer de ser responsable del despido deshonroso de Jacqueline Diana, limpiadora de la institución y madre soltera de 3 criaturas.
La víctima dijo que la magistrada le puso cero en su evaluación y que la trató de lo peor dañando su dignidad de mujer. «Exijo que limpie mi nombre para buscar otro trabajo y tengo el apoyo de la gente que me conoce» dijo Jacqueline.
La intendente Laude Morel y concejales municipales acompañaron la movilización y hablaron con la magistrada, la cual se negó a dar información al respecto. Tal situación se dio con los periodistas que también hablaron un rato con la jueza. «No puedo dar información, la cuestión es confidencial y no sabemos como filtró» manifestó Alcaraz.
Ante esta situación, los manifestantes decidieron realizar una medida de fuerza consistente en cerrarle a la juez y su secretario la entrada a la institución que se cumplirá este lunes
La magistrada se desempeña en el cargo desde hace 10 años y hay quejas por su desempeño