La lucha contra los animales sueltos en la ciudad de Concepción sigue siendo una adversa batalla para la actual administración municipal. Mientras los operarios capturan caballos, unos borricos recorren libremente las calles.

Asnos. Esta imagen se captó en el barrio Itacurubí.
Asnos. Esta imagen se captó en el barrio Itacurubí.

La Municipalidad viene capturando desde hace unos días los caballos que deambulan las calles derivándolos al corralón municipal como una manera de cumplir la Ordenanza Municipal. De ahí solo los propietarios que pagan las multas pueden recuperarlos.

Sin embargo, pese a esa medida, ahora aparece una manada de asnos que recorre las calles provocando molestias, pero al mismo tiempo la llamada de atención de los pobladores, ya que hace años esa especie de animal no se tenía en la ciudad.

El intendente municipal, Alejandro Urbieta, no tiene agradable recuerdo en relación a estos jumentos, ya que durante su anterior administración había tenido serios problemas con los defensores de los animales cuando había decidido sacrificar públicamente unos borricos que deambulaban las calles.

Desde esta vez, hace como 4 años, ya no se contaba con esta especie de animales, pero sorpresivamente desde hace pocos días volvieron a deambular por las arterias rebuscándose en los patios baldíos para alimentarse.

Esta imagen se captó este domingo en el barrio Itacurubí trayendo de vuelta el comentario de la ciudadanía en referencia al problema que tuvo por sacrificar a estos animales.

En rutas

En relación a las rutas, el MOPC solo en una ocasión, a través de la patrulla caminera había intentado capturar los animales que deambulan las rutas. Actualmente, es común observar vacas, caballos y cabras por la Ruta V “Bernardino Caballero”, así también por la ruta Concepción-Vallemí.

En varias ocasiones ya causaron graves accidentes a motociclistas y automovilistas.