Con las últimas lluvias caídas, los caminos vecinales del Departamento de Concepción se encuentran en estado deplorable, mientras las autoridades se embarcan en proselitismo.

Intransitable. Roberto L. Petit ya no tiene salida a ruta.
Intransitable. Roberto L. Petit ya no tiene salida a ruta.

Las reparaciones de los caminos se realizaron a medias durante la época de pocas lluvias; sin embargo, con las últimas precipitaciones comenzó el deterioro de las vías que son utilizadas por los pobladores rurales para sacar sus productos agrícolas a las ciudades.

Entre las comunidades afectadas resalta Roberto L. Petit, que ya no tiene salida con la ruta a Vallemí, pues está totalmente destrozada con sendos buracos y aguas acumuladas. El tramo fue reparado por una empresa privada desde Saladillo hasta la colonia Cnel. Mongelós, que está en buen estado; pero el resto está intransitable. “Una vergüenza nuestro camino, no podemos salir a la ruta principal, mientras nuestras autoridades están en su campaña política”, destacó un poblador del lugar.

Otros caminos deteriorados e intransitables son Frontera-Boquerón, Jhugua Rivas La Asunción-Jhugua Guazú, San Josemí-Sanja Cué, entre otros en los distritos de Concepción y Loreto. Los habitantes rurales esperan la reparación de estos caminos para las fiestas de fin de año, ya que tienen la posibilidad de recibir visitas de sus familiares.

 Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)