La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) allanó ayer varias viviendas ubicadas en la localidad de Jorge Sebastián Miranda, en Hugua Ñandú, donde detuvieron a cuatro supuestos ladrones que un tiempo atrás asaltaron una estancia haciéndose pasar por miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Los allanamientos se realizaron en base a las pesquisas sobre el caso del robo agravado ocurrido el pasado 12 de abril en la estancia Isla Yobai, cercana a la localidad de Tacuarita, zona de Hugua Ñandú.
En esa ocasión, varias personas irrumpieron en la estancia con uniformes camuflados, armas en mano y algunos con pasamontañas, diciendo que eran miembros de la banda criminal autodenominada EPP. Robaron ocho millones de guaraníes en efectivo, una escopeta calibre 12, un revólver calibre 38, una motosierra y cinco aparatos celulares.
Según el fiscal Joel Cazal, los maleantes pidieron a los peones de la estancia que abandonen su local de trabajo; en caso contrario, debían atenerse a las consecuencias.
Luego de la denuncia policial iniciaron las pesquisas los órganos de inteligencia de Antisecuestros de la Policía, Inteligencia Militar, Senad y con acompañamiento del Ministerio Público.
Tras los allanamientos de tres viviendas realizados ayer, fueron detenidos J. A. E. G., de 17 años; César Sindulfo Mazacotte (47), padrastro del menor; Carlos Gutiérrez (47), y su hijo Gabriel Gutiérrez Lara (21). En otro procedimiento en Yby Yaú, fue detenida Aurelia Espinoza Malocevich.
Según los intervinientes, todos los detenidos están siendo involucrados en la causa, debido a que utilizaron sus chips en los teléfonos robados a los empleados del establecimiento asaltado.
Fuente. Uh