Un ciudadano alemán que tiene un establecimiento ganadero en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción, pretende apartar de su proceso judicial al fiscal del medioambiente con el fin de levantar la orden de captura que pesa en su contra por delitos ambientales.

Entrada al sector donde se produjo la desforestación
Entrada al sector donde se produjo la deforestación

Se trata de Rudolf Braumiller, dueño de la estancia Chsistina, ubicada en la localidad de Paso Tuyá, distrito de Azote’y, que tiene un largo proceso judicial, en un principio por la deforestación de unas 72 hectáreas de monte sin plan de manejo.

Según el fiscal de delitos ambientales, Carlomagno Alvarenga, el ciudadano alemán fue imputado inicialmente por el desmonte de 7 hectáreas, pero cuando se le levantó la orden de detención, se comprobó que durante el proceso, a sabiendas de su imputación, volvió a deforestar 65 hectáreas, por lo que de nuevo fue imputado y ordenada su detención.

“Entre junio y setiembre de 2016 realizó la deforestación y coincide en el tiempo en que según el informe de Migraciones él estuvo en el país, de manera que no puede argumentar desconocimiento”, señaló el agente fiscal.

Destacó que el alemán lo recusó supuestamente por falta de objetividad porque a sabiendas de que estaba en Alemania lo imputó y pidió su prisión.

Fuente: Ultima Hora