Autoridades municipales de Horqueta, departamento de Concepción, repudian la violencia extrema ocurrida en el distrito el pasado 27 de agosto, apoyan gestión del gobierno y piden a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) mayor empeño para devolver la seguridad.
El comunicado firmado por el Intendente, Arturo Urbieta y una mayoría de los concejales municipales, destaca la disconformidad y repudio a los actos de violencia en el que murieron ocho jóvenes militares combatientes. Condena todo tipo de violencia motivada ya sea por alguna condición social, política o ideológica y entrega su solidaridad con los familiares de las víctimas.
Las autoridades entregan su apoyo incondicional a la labor del gobierno nacional y a los órganos de seguridad que opera en la zona y rechazan todo tipo de acto de terrorismo hacía la población.
El Intendente Urbieta señaló que piden al Gobierno central una especial atención al distrito de Horqueta. “Ya mucho ha dado este gobierno a Horqueta y eso agradecemos, pero necesitamos una atención especial en salud, educación, agricultura, obras viales y en especial pedimos la implementación de una industria, que tanto necesitamos”, señaló.
Finalmente dijo que repudia todas las versiones vertidas en contra del gobierno y del Presidente Cartes de parte de grupos políticos interesados que pretenden sacar réditos políticos de una triste y lamentable situación. “Nosotros necesitamos unidad, solidaridad y paz en nuestra zona a fin de alcanzar el progreso”, señaló, Urbieta.
Por su parte, Celso Núñez, presidente de la Junta Municipal, indicó que el distrito necesita una buena inversión para dar fuentes de trabajo a la población. “Nosotros queremos una industria que genere fuentes de trabajo a nuestra gente”, destacó.