La gran lluvia caída durante toda la noche de este sábado provocó el desborde del Arroyo Guazu del barrio San Antonio de Concepción inundando a centenares de familias humildes, que debieron ser evacuados en forma urgente
Hasta el momento no se ha podido contabilizar la cantidad de familias afectadas. Muchas de ellas fueron reubicadas en la Iglesia de San Antonio, el Polideportivo Municipal y viviendas particulares de parientes y vecinos. Incluso, otras personas armaron campamentos en lugares más cercanos a sus viviendas inundadas.
Según el Intendente Municipal, Alejandro Urbieta, el trabajo de bombeo en el muro de defensa se inició anoche, pero cuando se produjo un recalentamiento de los motores hubo un paro de 15 minutos, tiempo que bastó para que las aguas invaden a los vecinos del arroyo Guazu.
Hasta la media mañana de este domingo, aun muchas familias salían de sus viviendas buscando lugares más altos.
El equipo de bombeo trabajó permanentemente, e incluso tuvieron que abrir las compuertas a fin de posibilitar el desagote de las aguas.
El equipo de Emergencia Departamental brindó asistencia alimenticia a las familias que fueron desalojadas de sus viviendas.