Una vez más la ruta Concepción-Vallemí quedó clausurada, ayer, a consecuencia del desborde del arroyo en las cercanías de Concepción. Solo para Navidad podría habilitarse el nuevo puente.

Desborde. El agua del arroyo en el Paso Otero volvió a cubrir el carril habilitado hasta que termine el puente.
Desborde. El agua del arroyo en el Paso Otero volvió a cubrir el carril habilitado hasta que termine el puente.

La lluvia caída desde la madrugada desbordó el arroyo y sobrepasó el nivel del paso auxiliar del puente Paso Otero, ubicado a un kilómetro de la ciudad de Concepción sobre el camino a Vallemí.

Hubo mucho enojo e impotencia de parte de los usuarios de la ruta que no pudieron llegar a destino, especialmente los motociclistas y automovilistas de Loreto, ciudad ubicada a unos 20 kilómetros de la capital departamental. “Demasiado tiempo ya lleva esta obra, debe concluir porque daña mucho a los trabajadores”, dijo Celso Núñez, de la ciudad de Loreto.

La obra está muy avanzada. Incluso ya colocaron el 50 por ciento de la capa de hormigón en el puente, hecho que posibilitó a muchos motociclistas y automovilistas dejar sus vehículos en el lugar y cruzar el puente peligrosamente a pie.

“Necesito llegar al hospital, mi hijo está internado y esto me impide”, dijo Elina Villazanti, pobladora de Ko’ê Porã, que finalmente con ayuda de terceras personas cruzó el puente a pie para luego esperar apoyo de otro vehículo para llegar a la ciudad.

Israel López, de Virgen de Carmen, Loreto, dijo que le urgía llegar antes de las 13.00 a un banco de plaza por una cuestión urgente, pero que tampoco podía por el desborde del arroyo.

Los más afectados son los comerciantes, docentes y trabajadores de la salud, que una vez más no pudieron llegar a sus lugares de trabajo, creando tremendos daños a todos los sectores.

El ingeniero Fernando Gaona, de la empresa Covipa SA, responsable de la obra, informó que el puente será habilitado provisoriamente para las fiestas de fin de año.

Fuente: Uh