En el barrio San José de Olero en Concepción, un hombre de 45 años denunció un robo domiciliario en el que se sustrajeron varios objetos, incluida una placa eléctrica. La acción policial condujo a la aprehensión de un joven de 23 años, quien tenía en su posesión el objeto robado mientras intentaba comercializarlo.

El detenido en la comisaría 10ª Inmaculada

En la madrugada del miércoles la residencia de Edgar Ramón Ayala Galeano, de 45 años, fue blanco de un acto delictivo. Dos individuos ingresaron a su hogar y se llevaron un botín valuado en diversos artículos, incluyendo aproximadamente 30 kilogramos de carne, varias prendas de vestir, dos amoladoras, martilletes y una placa eléctrica.

Ante la situación, Ayala Galeano denunció el hurto a las autoridades locales, quienes iniciaron una investigación para dar con los responsables. Fue así como agentes de la comisaría de Inmaculada lograron la aprehensión de un individuo sospechoso mientras deambulaba por la vía pública en Curupayty c/ Muro de Contención, se trata de Rodrigo Ruiz, de 23 años, tiene antecedentes por posesión de drogas peligrosas.

La placa eléctrica recuperada

Durante la aprehensión de Ruiz, las autoridades recuperaron uno de los objetos sustraídos: la placa eléctrica, la cual el joven intentaba comercializar. Este hallazgo proporcionó pistas para la continuación de la investigación, incluyendo la identificación del segundo cómplice, quien aún se encuentra prófugo.