Seis caballos sueltos se colocaron en la tarde de este lunes en la rotonda de Concepción como dando la bienvenida a los concepcioneros residentes en otras ciudades que llegan para la Semana Santa.
Este problema de animales sueltos es de nunca acabar en Concepción y los norteños residentes en otras ciudades ya saben que en este lugar fundado por Pinedo, los animales andan sueltos y las plantas están encerradas en corrales. Aunque ahora, según se pudo percibir, empeora la situación, ya que los caballos ingresan impunemente al centro de la ciudad y se ubican en lugares preferenciales como la Rotonda, donde ingresan todos los visitantes que llegan de diversos puntos del país e incluso del mundo.
La Municipalidad ha dejado de operar en la lucha contra este mal que deja muy por debajo la imagen de una ciudad seria y que pretende ser turística. Aparentemente, el intendente Alejandro Urbieta ha pedido la batalla contra este flagelo y ni si siquiera ya intenta la lucha. Ni siquiera para esta Semana Santa se previó un trabajo de contingencia.
Muchos preguntan si la comisión profestejos de los 244 años de la Villa Real de la Concepción no tendría algún rubro para luchar contra los animales sueltos al menos hasta el 31 de mayo. Caso contrario, sería una gran vergüenza para la ciudad recibir a los invitados que deben sortear animales en las calles.