Operarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cortaron ayer el fluido eléctrico en el asentamiento «Sagrado Corazón de Jesús»  de Concepción, donde viven 80 familias.

Los vecinos esperan una rápida reconexión
Los vecinos esperan una rápida reconexión

El operativo se realizó con acompañamiento policial, ocasión en  que el  Ab. Juan Domínguez, asesor jurídico de la ANDE, explicó que la institución recibió quejas de los vecinos, que por la conexión clandestina sufren cortes y desequilibrio de voltaje, lo cual destruye los electrodomésticos. “Son muchas las familias que usan sin permiso la energía y eso afecta a los vecinos que están conectado legalmente”, dijo.

Destacó que los miembros del asentamiento deben obtener una orden de ocupación y que con eso documento se puede iniciar las gestiones para la instalación de un transformador más potente en la zona y oficializar la conexión.

Por su parte, Tomás Núñez, dirigente del asentamiento, señaló que ellos hace un año presentaron el pedido a la ANDE, pero que lamentablemente nunca le dieron respuestas. “Acá nosotros no podemos estar sin energía, son casi 100 niños, hay personas discapacitadas y ancianos que no pueden andar en la oscuridad”, señaló.

Agregó que en asamblea decidirán las acciones a tomar, ya que por el momento todavia no pueden tener orden de ocupación, ya que el terreno pertenece a una cooperativa que fue a la quiebra. “El terreno era de la Cooperativa del Norte que ya fue a la quiebra y estamos en proceso, pero aún no vamos a tener documentos”, señaló, Núñez.

Estas familias están asentadas precariamente en el lugar desde hace más de un año. Esperan resolver el problema del terreno para luego pedir al gobierno la construcción de viviendas.