En una serie de allanamientos simultáneos realizados esta mañana en diversas instituciones penitenciarias del país, en relación con el asesinato de Antonio Bazán, funcionario penitenciario de la cárcel de Concepción, se confiscaron armas blancas, teléfonos celulares y cocaína.

Durante la revisión de las Celdas 2 y 5 del Pabellón E (PCC), donde se encuentran recluidos Richard Robles, paraguayo, soltero, de 29 años, Junior Sanabria, paraguayo, soltero, de 28 años, y Marcio Aquino Valenzuela, paraguayo, soltero, de 30 años de edad, se incautaron diversas evidencias .

De la última celda, se decomisaron 25 dosis de supuesta cocaína con un peso total de 7,4 gramos; 1 dosis de semillas de marihuana con un peso de 3,4 gramos, 2 dispositivos celulares, 5 armas blancas y varios documentos.

La Agente Fiscal María Ester Gimenez, de la Unidad Penal N° 2 de la ciudad de Concepción, junto al Subjefe de Investigación de Delitos, Crio. Gerardo Duarte, anunciaron que los teléfonos celulares serán sometidos a peritaje para buscar información relevante relacionada con el crimen de Bazán.

El pasado 23 de noviembre, el que en vida fuera exdirector de Institutos Penales del Ministerio de Justicia, Antonio Bazán fue asesinado de nueve impactos de bala por sicarios cuando se dirigía al penal de Concepción.