Familiares de una de las adolescentes abusadas supuestamente por un celador de la Escuela Agrícola de Belén confirmaron que la menor está embarazada y temen que no se haga justicia.

Temor. La madre y la menor acudieron a la prensa para pedir que la Justicia actúe.
Temor. La madre y la menor acudieron a la prensa para pedir que la Justicia actúe.

Los padres tienen la confirmación de un laboratorio privado de que la adolescente de 16 años (cumplió el 3 de septiembre), alumna de la institución, está encinta, posiblemente de tres meses. A la madre le llegó información de que el celador Cristian Gabino Penayo Monges, detenido, podría ser beneficiado con prisión domiciliaria.

Recién el miércoles supo lo ocurrido en la Escuela y su hija le confesó los hechos ocurridos en junio de este año, cuando el celador supuestamente abusó de ella y otra compañera al mismo tiempo. Y que incluso le iban hacer abortar. Indicó que se debe investigar a fondo las actividades en esa institución, porque le dijeron incluso que corren drogas. “Creo que eso mismo fue lo que le dieron a mi hija, por eso que no se pudieron defender”, explicó.

EL HECHO. La víctima confirmó que en junio hubo una fiesta de egresados, con música y baile; ella se sintió con malestar de estómago y pidió a su celador que la llevara al Centro Materno Infantil, que está a mil metros de la escuela.

“Yo pedí que me acompañara una compañera, pero el doctor (así llaman al celador) exigió que me vaya con otra. Nos fuimos y no nos quiso hacer llegar al CMI, porque dijo que con unas cervecitas pasaría el malestar”, relató la adolescente.

Luego las llevó a un lugar de venta de bebidas, donde él bajó y compró más cervezas, ya que en la camioneta de la institución ya había un termo con bebidas. “Cuando retornamos a la escuela nos dio de tomar dos latitas de cerveza, que fueron suficientes para que estemos totalmente mareadas, creo que algo puso en la cerveza”, dijo la menor.

Comentó que no pudieron defenderse y que el hombre abusó de las dos al mismo tiempo. Desde ese momento, comenzó el calvario para ambas y más a ella, porque no le bajaba la regla. “El me dio pastilla, luego citotec y finalmente me contactó con una mujer para realizar el aborto”, añadió.

El hecho se descubrió tras consultas médicas de las menores en el Hospital Regional. Cristhian Penayo fue imputado por abuso sexual a personas internas.

Fuente: Uhora