Un confuso hecho de robo a un policía ocurrió el miércoles de noche en Concepción. Derivó en un altercado con otro agente policial. Hay tres detenidos de cuyo poder fueron recuperados los objetos robados.

Los demorados en seda de la comisaría.
Los demorados en seda de la comisaría.

Según la denuncia realizada por el sub Oficial Crescencio Garcete Ocampos, en la fecha mencionada, completó su examen para ascenso y fue a brindar en una estación de servicios al norte de la ciudad, donde encontró a un conocido (más adelante fue identificado como Arnulfo Cantero Luna) con quien compartió unos tragos.

Dijo que de repente se sintió mal y pidió al hombre a hacerle llegar a su vivienda en su camioneta Toyota Hilux. Agregó que su “chofer” eventual lo llevó a toda velocidad hacia el sur de la ciudad, por lo que decidió tirarse de la camioneta creyendo que lo quería tomarlo de rehén. Explicó que el hombre se dio a la fuga llevando su camioneta, dos armas de fuego y Gs. 7 millones en en efectivo.

Contó que en ese momento le salió una persona de civil a quien confundió con uno de los asaltantes produciéndose una escaramuza y algunos disparos. Más adelante, dijo que supo que era un policía de civil que hacía guardia en la vivienda de la Juez Gloria Torres. Un impacto de bala rompió el blindex de la jueza.

El suboficial Julio Guccione, jefe de la Comisaría Décima, tomó el tema y pudo aprehender a Arnulfo Cantero Luna, Pyo. 35 años, Milciades Ramón Alder Montiel, sol 21 años y Juan Carlos Ditrani Luna, Pyo. Sol. 21 años, todos domiciliados en el barrio Redención de esta ciudad.

Del poder de Cantero fueron recuperados Gs. 7.000.000 en efectivo y una pistola Glock 34. De Ditrani se recuperó el revólver calibre 38, marca Taurus, todos pertenecientes al sub oficial Garcete.

En su descargo, Arnulfo Cantero destacó que efectivamente tomaron juntos porque son conocidos y que el sub oficial se emborrachó hasta el último y le pidió que lo lleve a su casa. Comentó que de inmediato durmió el hombre y al despertarse tomó su arma y le apretó en la cabeza, por lo que él se asustó y corrió con la pertenencia del hombre en su propia camioneta.

Dijo que por su trabajo no presentó los objetos, aunque reconoció que la camioneta fue a dejar hacia su barrio, la cual se encontró al día siguiente.

Los antecedentes pasan a la fiscalía a cargo de Feliciano Díaz, mientras que el policía que recuperó sus objetos, se halla también imputado por homicidio en grado de tentativa que radicó el Sub oficial 2º Rodrigo Godoy, guardia de la Jueza Gloria Torres.