Este viernes se cumplen 30 días de la desaparición del ex vicepresidente sin saberse noticias de él. Investigadores mantienen la esperanza de que siga con vida.
Siguen las incursiones militares en la zona norte del país, en busca del paradero de Óscar Denis, el hombre que está en manos del EPP y que maviernes cumple 30 días de cautiverio.
El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, explicó que no puede dar muchos detalles de los operativos para no entorpecer la investigación.
Sin embargo, reveló que los efectivos ya no tienen el foco principal de operaciones la zona de la estancia Tranquerita, donde fue visto por última vez el ex vicepresidente de la República, sino en otras zonas.
Sobre las informaciones que manejan acerca del estado de salud del también ganadero, el uniformado indicó que mantienen la esperanza de que esté con vida.
Uno de los puntos más delicados es la dependencia de Denis sobre algunos medicamentos recetados para combatir la diabetes y problemas en el corazón.
Los intervinientes no descartan la posibilidad de que el EPP ya habría comprado con antelación los remedios que necesita el hombre de 74 años.
“Ellos no son tontos, hacen un trabajo de inteligencia antes de perpetrar sus ilícitos”, explicó Apesteguía, refiriéndose al grupo armado que tiene en vilo a todo el país.
Antes de esto, desde la FTC también se había mencionado que manejan la versión de la compra de insulinas en una farmacia de San Pedro, ya posterior al secuestro.
Los investigadores manejan las informaciones con mucho hermetismo y prefieren evitar dar alguna pista para no entorpecer las pesquisas y guardan silencio.
LA FAMILIA. Los familiares del hombre secuestrado, que en los primeros días se mostraron comunicativos, dando permanentes ruedas de prensa, ahora se llamaron también a silencio.
“Nosotros cumplimos, eso consta al Paraguay, porque los medios nos ayudaron a difundir a su manera la distribución. Por ello queremos que los captores se comuniquen y si es que quieren pedir algo más, así negociamos”, había manifestado Beatriz Denis, quien desde un primer momento ofició de vocera de la familia, en una de sus últimas apariciones públicas.
La mujer se refirió al reparto de víveres por valor de 2 millones de dólares a distintas comunidades del país, como una de las exigencias del grupo criminal para liberar a Denis.
Además, el EPP exigió a cambio la libertad de sus principales líderes, Carmen Villalba y Alcides Oviedo. Un pedido similar hicieron con el secuestro del policía Edelio Morínigo.
EL SECUESTRO. Óscar Denis estaba volviendo de un retiro de su estancia Tranquerita, ubicado a unos 65 km de Yby Yaú, cuando fue emboscado por hombres armados vestidos de para’i que se lo llevaron internándose en el monte.
Estaba acompañado de su colaborador, Adelio Mendoza, quien también fue privado de su libertad por unos días pero luego fue liberado cinco días después del secuestro.
Adelio fue el que dio la noticia a los investigadores de que Denis está con vida, ya que estuvieron juntos hasta minutos antes de ser liberado por el grupo armado y aparecer por sus propios medios en la estancia Tranquerita.
Fuente: Ultima Hora