La Liga Concepcionera de Fútbol (LCF), con la autorización de la municipalidad de Concepción, usará el estadio construido por la Secretaría Nacional de Deportes, suspendido por graves falencias en su construcción.
Por: Telmo Ibáñez.
Los dos partidos correspondientes a las semifinales de la LCF, se jugarán este domingo a las 13:00 en el estadio municipal, Independencia-Adolfo y luego a las 15:00 Garay-Nanawa, los cuatro equipos que clasificaron para definir el título de campéon del torneo “Centenario de la LCF”.
En Concepción ninguno de los 8 clubes tienen estadios acordes con las exigencias para albergar cómodamente a los más de 2 mil aficionados que generalmente acuden para observar las instancias finales del torneo, por ello la LCF solicitó un permiso especial a la municipalidad que concedió la petición.
Por su parte directivos de la Secretaría Nacional de Deportes, insistieron que el estadio no está habilitado y significará un riesgo el desarrollo de cualquier evento en el lugar.
El presidente de la LCF, Hugo Samudio señaló que el estadio se habría clausurado por meros caprichos personales, diferencias políticas partidarias y la intención de algunas empresas interesadas en la “refacción del estadio”.
El estadio concluyó en su primera etapa en el 2.013 pero nunca la Secretaría Nacional de Deportes se hizo cargo del mismo por detalles faltantes.
Inmediatamente después se disputaron varios partidos en el escenario deportivo hasta el año pasado, cuando de nuevo la LCF intentó usar para partidos oficiales y Adolfo Riquelme para el Nacional B-UFI.
El estadio está capacitado para albergar cómodamente a 7 mil aficionados, además cuenta con cabinas para prensa, sanitarios, vestuarios y un amplio espacio para estacionamiento, su empastado si bien se encuentra con baja cobertura obedece a las últimas heladas que también afectó a la zona norte del país.