La dirección policial de Concepción presentó hoy dos equipos motorizados que prestarán servicios en el combate contra la delincuencia en la ciudad.

Desde hoy operan los equipos motorizados.
Desde hoy operan los equipos motorizados.

Son dos motocicletas enviadas por la comandancia con 4 hombres tácticos que de inmediato iniciaron la tarea de patrulla motorizada.

El Crio. Carlos Leiva, jefe de Seguridad Ciudadana de la policía departamental, indicó que es un plan piloto implementado como una manera de seguridad a la ciudadanía. “Había terminado este grupo, pero ahora estamos reimplementando con dos equipos, mientras ya hemos solicitado la presencia del grupo Lince para la ciudad”, señaló, Leiva.

Destacó que una motocicleta trabajará 24 horas con apoyo de las patrulleras. «La motocicleta es de reacción rápida y cualquier intervención siempre será comunicada para el apoyo correspondiente», dijo el Crio. Leiva.

Explicó que son 4 personales destacados en el tema, porque son profesionales preparados para el efecto.

Últimamente, la ola de delincuencia ha aumentado en la ciudad, especialmente los robos domiciliarios, despojos y asaltos en la vía pública, mientras en el sector rural el abigeo sigue golpeando a familias humildes.