Anoche nuevamente se produjeron incidentes en una movilización más de ciudadanos indignados que exigen la renuncia del Intendente de Concepción, Alejandro “Tati” Urbieta. La Policía prácticamente se llevó por delante a todos los manifestantes utilizando una desmedida fuerza especialmente hacia las mujeres. Una vez culminada la manifestación detuvieron a tres personas entre ellas un menor.

Una de las manifestantes tras ser empujada por un agente policial
Una de las manifestantes tras ser empujada por un agente policial

 

El primer incidente arrancó cuando los cascos azules colocaron una barrera humana en la calle presidente Franco y en un momento dado los manifestantes explotaron un petardo que ocasionó la reacción desmedida de los uniformados que comenzaron a replegar a los manifestantes del lugar.

Los manifestantes
Los manifestantes

Posteriormente los agentes pusieron en marcha el carro hidrante y en dicho ínterin uno de los policías empujó cobardemente a una mujer quien cayó al suelo.

Tras el hecho se produjo nuevamente un desmán y desde ese momento ya con la utilización del carro hidrante prácticamente los uniformados  hicieron correr a todos los manifestantes.

La Policía tras "barrer" a los manifestantes
La Policía tras «barrer» a los manifestantes

No contentos con esta represión el carro hidrante siguió a los manifestantes hasta la Plaza Agustín Fernando de Pinedo donde fueron a refugiarse, con esta acción la movilización acabó.

MANIFESTANTES DETENIDOS

Tras culminar la movilización, agentes de la patrulla motorizada comenzaron una cacería manifestantes y lograron detener a 3 quienes se encontraban en un automóvil ya fuera del área de protestas.

Los detenidos fueron identificados como Christian Blanco, Fredy Augusto Vera y un menor de edad quien posteriormente fue liberado, la detención de estas personas quedaron registradas a través de un video filmado por transeúntes.

Recien el miercoles los manifestantes fueron liberados.