Vecinos preocupados por obras inconclusas en Concepción

Los pobladores del barrio Santa María de la ciudad de Concepción denunciaron el abandono de la obra de desagüe pluvial, que la Municipalidad había iniciado en los primeros meses del 2019. La cuneta al aire libre preocupa a los humildes vecinos.

La obra fue iniciada por la empresa Emprendimiento Concepción del abogado Julio Fischer, amigo y correligionario del intendente Alejandro Urbieta. El proyecto contempla 1.200 metros de canalización, calles transversales, muro de piedra y puentes para unir los barrios Santa María y Santo Domingo.

No obstante, según mostraron los vecinos, la empresa abrió la cuneta (que se erosiona y crece con cada lluvia), construyó dos puentes de hormigón y luego fue abandonada totalmente la obra.

“El encargado de la obra suele venir a mirar, pero a nosotros eso no nos interesa, queremos que siga la obra”, refirió Blanca Ortíz, vecina de la zona.

Por su parte, Luz Samaniego, otra vecina, manifestó que el año pasado después de muchas denuncias construyeron el puente y que actualmente la cuneta va creciendo significando un verdadero peligro con cada lluvia.

“Acá es sumamente peligroso para los niños, porque la cuneta va creciendo y cuando llueve se llena de agua”, destacó.

Desmentido

Por su parte, el abogado Julio Fischer, directivo de la empresa Emprendimiento Concepción indicó que no existe obra abandonada, ya que la Municipalidad solo le contrató para apertura de cuneta natural, construcción de dos puentes, colocación de alcantarillas y reparación de calles del barrio Santa María y que todo eso se culminó.

«No hay ningún proyecto ni un contrato abierto en Santa María. Solo los puentes y el cuneteo contemplaba de manera natural. Era para conseguir que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat les construya 45 viviendas. La Gobernación se comprometió públicamente a elaborar y licitar en el futuro, sin plazos ni exigencias mediatas», dijo Fischer.