Una joven estudiante universitaria fue asaltada el jueves en la vía pública por dos motochorros, sin embargo, los persiguió y logró con apoyo de vecinos que los delincuentes chocaran contra una motocicleta y fueran detenidos.

La joven trabaja en dos lugares y a la noche estudia en la UNC.
La joven trabaja en dos lugares y a la noche estudia en la UNC.

Se trata de María Isabel Fretes, 19 años, estudiante universitaria, quien en la tarde del jueves se dirigía a su lugar de trabajo, momento en que, sobre la Avda. Gualberto Cardús, dos jóvenes le sacaron su celular. De inmediato, la mujer los persiguió en su motocicleta y gritando a los vecinos, logró que los delincuentes ingresaran de contra mano sobre la calle Brasil, donde entraron a un centro comercial chocando contra una motocicleta. “Decidí seguirlos sin darme cuenta y gritando alerté a los vecinos que me ayudaron”, señaló.

Agregó que lamentablemente uno de los menores tiró a la calle su celular destrozándolo. “Tiraron mi celular y lo perdí totalmente, apenas pagué la primera cuota por ello, pero eso se recupera”, dijo con resignación la joven.

Los atracadores fueron identificados como dos menores de 17 años oriundos de Cepingo Cañada, distrito de Horqueta. Uno de ellos se fracturó y el otro fue reducido por los vecinos.

Ambos están a disposición de la justicia.