Vecinos de un barrio de la ciudad de Concepción quedaron sorprendidos tras la aparición de un puma yaguarundí en una de las viviendas de la zona. El animal fue rescatado por bomberos.

El puma fue liberado horas después de haber sido capturado. Foto: Gentileza.
El puma fue liberado horas después de haber sido capturado. Foto: Gentileza.

Un puma yaguarundí causó una gran sorpresa cuando apareció este miércoles en una vivienda del barrio Centro de Concepción, sin que nadie se diera cuenta de cómo llegó al lugar.

La dueña de casa, Claudia Gómez, funcionaria del Ministerio Público, visualizó al animal salvaje en el patio de su casa y rápidamente dio aviso a los bomberos voluntarios de la localidad.

Una vez capturado, fue trasladado hasta la sede del cuerpo de bomberos debido a que se encontraba muy agitado y nervioso. En el sitio fue inspeccionado por profesionales veterinarios.

“La suposición del doctor es que por la crecida pasó del Chaco hacia esta zona, porque es un animal evidentemente salvaje. No hay ningún tipo de presunción de que haya estado como mascota domesticada”, indicó sobre el caso el fiscal Carlomagno Alvarenga.

Finalmente, en horas de la tarde, el puma fue llevado hasta la cabecera de un monte en el Chaco para ser liberado nuevamente.

Fuente: Ultima Hora