Usuarios de una aguatera privada Niño Milagroso de la ciudad de Concepción se rebelan y exigen extensión de la red de Essap. Sostienen que están cansados de abonar por servicio de agua salada.

WhatsApp Image 2018-10-05 at 3.45.33 PM

Las familias pertenecen a los barrios San Carlos, Villa Alta, San Luis y San Jorge, que se sirven el vital líquido de la empresa Niño Milagroso, que según los vecinos comercializa agua salada que no sirve para el consumo y destruye los electrodomésticos.

Lucas De Giaccomi, usuario perjudicado, indicó que hace dos años han solicitado a la Essap, Ersan y Junta Municipal la extensión de la red de agua potable de la Essap a las familias afectadas.

Afirmo que los vecinos no están de acuerdo con un dictamen realizado por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Ersan) en donde afirman que el agua proveída por dicha empresa es apta para el consumo.

La citada aguatera sirve desde hace años a estas familias más alejadas del centro hasta donde no llega el servicio de la Essap. Sin embargo, su calidad de agua es criticada por los usuarios, explicando que el agua es salada.

Por su parte desde la aguatera privada informaron que el servicio que brindan es avalado por la ERSAN y que el agua es de buena calidad.