Culminó con éxito en la ciudad de Concepción el 9no Campeonato Nacional Juvenil sub 18 de Handbol, consagrándose como campeones Santaní en femenino y Hernandarias en masculino.

DSC01147

Por Diego Galeano

La final en la modalidad masculina, Hernandarias ganó holgadamente 30 a 21 la final a Villarrica y se quedó con el título por primera vez en esta categoría. El tercer lugar quedó en poder de Ypané, tras vencer 32 a 24 a Pilar.

En femenino la disputa fue muy pareja, empataron Santani y el bicampeón defensor Fernando de la Mora en tiempo normal 25 a 25, se mantuvo la paridad al cabo de dos alargues, ambos de 5 minutos por periodo (29 a 29 en el primero y 34 a 34 en el segundo) finalmente tuvieron que definir por penales, donde las santanianas fueron más efectivas, triunfaron 4 a 2, obteniendo así su primer cetro en femenino y cortando las intenciones de conquistar el tricampeonato a Fernando de la Mora.

El tercer puesto fue para Concepción, que superó a Coronel Oviedo por 24 a 19, cerrando así su participación como digno anfitrión.

Fueron premiados como goleadores, Kevin Centeno de Ypané con 33 tantos y Fernanda Insfrán de Fernando de la Mora que anotó 43 goles.

Los goleros menos vencidos fueron Jairo Bakes y Dario Mendez que compartieron el cuidado del arco de Hernandarias con 89 tantos en contra y en la rama femenina fueron las cuidavallas Gloria Miranda y Gloria Fernández de Concepción que recibieron igual cantidad de tantos, 89 en total.