Los diputados por Concepción Andrés Rojas (PLRA) y Luis Urbieta (ANR) votaron por el rechazo de la pérdida de investidura de tres de sus colegas que tienen procesos abiertos en la Justicia.

Luis Urbieta y Andrés Rojas
Luis Urbieta y Andrés Rojas

Nada menos que 39 de ellos –casi la mayoría absoluta– rechazaron la pérdida de investidura del altoparanaense Portillo, imputado por los delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal.

El paraguariense Rivas, imputado por los hechos punibles de estafa, cobro indebido de honorarios, uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, así como por el de expedición de los mismos, fue protegido por 42 indignos diputados, es decir, por más de la mitad del órgano colegiado.

El también altoparanaense Quintana, imputado por los delitos de complicidad en el narcotráfico, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, fue respaldado por 37 “colegas”.

«El granito de arena» de los diputados norteños

Andrés Rojas Feris y Luis Urbieta Cáceres aportaron con su voto para que sus cuestionados colegas se «salven» de la perdida de investidura demostrando que en la cámara de diputados existe una protección mutua al más fiel estilo de la mafia.