El consorcio «Nuevo Chaco», adjudicada para la rehabilitación de la ruta Concepción-Pozo Colorado (tercer tramo) se encargará de la reparación de la baranda del puente Nanawa de Concepción, que se vio seriamente averiada tras el accidente con suerte que tuvo el conductor de un tracto camión.

Así quedó el puente tras el accidente
Así quedó el puente tras el accidente

El Ing. Miguel Angel Sitjar, fiscalizador designado por la empresa Inconpar S.A, informó que la empresa contratista «Nuevo Chaco» hará el trabajo, ya que es el ganador de la rehabilitación y mantenimiento de la tercera fase de la ruta Concepción-Pozo Colorado, hoy denominado PY 05. “Como empresa contratista ya se hace responsable de los daños y de inmediato estarán trabajando los técnicos”, informó Sitjar.

La avería es unos 35 metros por un lado y unos 15 metros por el otro.

Accidente

El lunes a las 19:00 un tracto camión de la marca Scania, propiedad de la Empresa Transportadora Concepción, al mando de Salvador Figueredo (53), iniciaba su subida por el puente llegando de Asunción. A unos 500 metros, según el conductor tuvo un roce con un vehículo similar que bajaba a mucha velocidad, hecho que le hizo perder su equilibrio y fue a chocar contra las barandas de seguridad.

El vehículo estuvo a punto de caer al río, sin embargo, un cabo de acero de la ANDE sirvió de sostén y equilibró el vehículo evitando que caiga en el río.