Un total de 95 personas privadas de libertad en las penitenciarías regionales de Concepción y San Pedro fabricaron juguetes con materiales reciclables y los donaron a la Fiscalía, para alegrar a los niños que acudan al Centro de Atención de Víctimas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el marco del proyecto denominado Penitenciarías Saludables, las personas privadas de libertad fabricaron juguetes con materiales reciclables, con los que jugarán los niños en condiciones de vulnerabilidad social.

Los agentes de establecimientos penitenciarios donaron a los internos e internas trozos de madera y retazos de tela que transformaron en juguetes didácticos para los pequeños.

De acuerdo a una publicación del diario Ultima Hora, un total de 15 mujeres que están recluidas en la cárcel de San Pedro pusieron todo su amor y su empeño para que las niñas puedan jugar con muñecas de trapo que fueron fabricadas con telas recicladas, fundas de almohadas y camisas viejas.

Por otra parte, 80 reclusos del penal de Concepción se esmeraron para dar una sonrisa a los niños y crearon muebles hechos con pallets de madera, figuritas didácticas de papel y cartones, además de otros juguetes de madera, como barquitos y cubos de colores, entre otros.

Los juguetes fueron entregados este miércoles al Ministerio Público para el Centro de Atención de Víctimas, informaron desde el Ministerio de Justicia.

El viceministro de Política Criminal, Carlos Huespe, destacó la solidaridad de las personas privadas de libertad y manifestó que con la donación se desea contribuir en la orientación, contención y aprendizaje de los pequeños en condiciones de vulnerabilidad.