La reasignación de la entrega del almuerzo escolar en el Departamento de Concepción de parte de la Gobernación genera reacciones en las comunidades educativas. En Puentesiño exigen que el beneficio sea para todas las escuelas o para nadie. Ayer hubo reunión para verificar la lista de beneficiados.

Crisis. Los pobladores quieren que el beneficio llegue a todas las escuelas de la localidad.
Crisis. Los pobladores quieren que el beneficio llegue a todas las escuelas de la localidad.

Laude Morel, intendenta de Sargento José F. López (Puentesiño), indicó que en su distrito quedan fuera del servicio del almuerzo escolar más de 500 niños y que sus supervisores y padres de familia decidieron que la entrega sea a todos o nadie.

“Yo invito al secretario de Educación de la Gobernación (Dionisio Guerrero) a que nos visite en Puentesiño a fin de buscar alternativas; creemos que todos deben recibir el servicio, aunque sea tres veces a la semana”, señaló Morel.

La directora departamental de Educación, Lic. Silvia Torales, indicó que la institución a su cargo no tuvo participación en la selección de instituciones que no recibirán el almuerzo este año por la adecuación a la ley que manifiesta el secretario de Educación de la Gobernación. “Nosotros no accedimos a la lista de instituciones beneficiarias, en microplanificación, yo pedí almuerzo para 30.070 niños”, señaló.

Reunión para destrabar la crisis
Reunión para destrabar la crisis

REORIENTACIÓN. Esta crisis obligó a una reunión, ayer, en la cual, intendentes y supervisores exigieron al secretario de la Gobernación a plantear una revisión de la lista y reorientar la entrega a las instituciones más necesitadas. “Estamos en eso, vamos a revisar la lista y nos responsabilizamos todos por la entrega, porque acá estamos cumpliendo lo que dice la ley y no podemos salir de ella”, destacó Guerrero.

Según destacó Guerrero, la solución es la ampliación presupuestaria de unos G. 3.000 millones para llegar a los 6.540 niños que quedan fuera en relación con la entrega del año pasado.

En el departamento, hay 30.070 escolares, de los cuales, 14.055 recibieron almuerzo escolar hasta el 2018 durante el periodo de marzo a agosto. Sin embargo, este año, solo recibirán 7.663 niños durante 170 días, aunque la entrega se iniciaría desde el 15 de abril por problema de licitación.

Hasta el momento, la Escuela Boquerón del distrito de Concepción, no ha iniciado las clases esperando rubro y reposición de almuerzo escolar.

Fuente: Ultima Hora