Luego de que maquinaria del Comando de Ingeniería realizará una parte de la obra de desagüe pluvial, cuyo costo sería de G 200 millones, la empresa licitada Conserpar de Rigoberto Vicencini prepara la prosecución de la misma.

Es la tarea realizada por la máquina militar
Es la tarea realizada por la máquina militar

La obra se realiza en Avda. Boquerón, y fue adjudicada en el 2016 por la Municipalidad de Concepción. Actualmente está investigada por la Fiscalía tras denuncia de ciudadanos indignados, porque fue abandonada por la firma, supuestamente por indisposición financiera, según explicó el intendente Alejandro Urbieta.

El paquete de obras contemplaba construcción de adoquinado y desagüe pluvial por valor de G. 8.199.571.925 con pago plurianual. El plazo era de 240 días; sin embargo, los trabajos quedaron inconclusos en el 2018.

Tras presiones recibidas de vecinos, la Gobernación obtuvo la ayuda de la máquina de las FFAA y realizó la apertura de la cuneta de 1.000 metros, que tiene un presupuesto de G. 202.000.000, monto ahorrado a la empresa. También cooperó la máquina de la Gobernación.

Pobladores de los barrios vecinos están contentos, porque creen que “al fin vamos a tener salida al centro de la ciudad en época de lluvia”, dijo la vecina Blanca Fiore.

Daysi Silguero, con documentos, contratos y evidencias del abandono de obra, denunció el hecho; y el fiscal Carlomagno Alvarenga tiene a su cargo la investigación, pero dijo que necesita perito para verificar la obra. “Es evidente que no quieren avanzar, esperan el reinicio de la obra para dejar sin efecto”, dijo Silguero.

Fuente: Ultima Hora