La policía de Concepción aprehendió en la mañana de este lunes a un joven que en compañía de otro presuntamente tenían intención de cometer hecho punible en las afueras de la ciudad. Incluso uno logró fugarse.

El joven detenido indicó que nada tuvo que ver en la acusación
El joven detenido indicó que nada tuvo que ver en la acusación

El demorado es identificado como Roberto Giménez, Pyo. 26 años de edad, domiciliado en el barrio Santo domingo de esta ciudad. El mismo manejaba una motocicleta tipo cobrador, repintada, y portaba un arma blanca (puñal). Le acompañaba Milciades Gutiérrez, Pyo. Mayor de edad, quien logró escaparse de los uniformados.

Según el Crio. Cristino Aranda, jefe de seguridad ciudadana, la patrullera policial realizaba recorrida en la ruta a Loreto, momento en que los uniformados observaron a dos hombre en actitud sospechosa, por lo que los siguieron. “Intentaron correr, pero se cayeron de la motocicleta, uno logró introducirse en el monte”, dijo Aranda.

Cree que los jóvenes estaban preparando algún atraco en el camino vecinal a Saladillo, donde varias docentes ya fueron despojadas de sus pertenencias en los últimos tiempos.

El detenido tenía en su poder un cuchillo y dijo que la motocicleta pertenece a su amigo Gutiérrez, quien solo le invitó a pasearse el lunes de mañana. “Yo no tenía ninguna intención, solo nos paseábamos”, dijo el hombre.

El acta de procedimiento se elevó a la fiscalía. Varias comisarías fueron alertadas y se apoyaron para la persecución a los dos jóvenes.