Tres puentes encargados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a un consorcio privado son de nunca acabar. Pobladores que deberían ser beneficiados se sienten víctimas y se manifestaron ayer exigiendo la rápida conclusión de las tareas.

Una largo puente que es nunca acabar

Las obras están ubicadas en Kurusu Ñu, San Luis y Santa Rosa, distrito de Concepción, donde los trabajos comenzaron en 2018 y hasta el momento no han concluido. Incluso, impiden el tránsito de vehículos entre las comunidades.

Los pobladores de San Luis, Kurusu Ñu, San Ramón y Costa Pucú se juntaron en el lugar de las obras, en el camino a Kurusu Ñu, donde se manifestaron y pidieron que en un plazo de 15 días se puedan concluir las obras que obstaculizan el tránsito entre comunidades. “Quince días de tiempo para que la empresa habilite el camino. Creemos que dos años ya son excesivamente largos para los trabajos; caso contrario, vamos a salir al asfaltado para manifestarnos”, dijo Ricardo Cárdenas, poblador de San Luis.

Los carteles hablan de la inquietud ciudadana

Lucy Espinosa, pobladora de la zona, indicó que lamentablemente las autoridades municipales y departamentales jamás se preocuparon por estas obras y no ayudaron a mediar ante el MOPC para que exija al consorcio la aceleración de las obras. “Nuestras autoridades nunca se preocuparon por apoyarnos en nuestra causa y somos nosotros los que sufrimos”, dijo.

En Concepción no se encontraba ningún responsable del consorcio que pudiera dar informe al respecto.

La empresa responsable de las tres obras es el Consorcio C y C (Chaves Construcciones SAI y Caldetec Ingeniería SRL), que fue adjudicado en setiembre de 2018. Tenía un plazo de 540 días a un costo de G. 2.809.383.824.

El MOPC adjudicó estas obras en el marco del programa de mejoramiento de caminos vecinales. 

Fuente: Ultima Hora