La hermana del Capitán de Ingeniería Enrique Pinánez, quien muriera en una explosión en Cuero Fresco, confirmó que este estuvo tres días escondido en Mariano Roque Alonso y que volvió al norte del país por pedido del general Ramón Benítez.

image

Gloria Beatriz Piñanez, hermana del militar fallecido, confirmó todo lo que su padre había denunciado a ABC Color. Indicó que su hermano estuvo tres días escondido por temor en Mariano Roque Alonso y que volvió al norte del país porque el entonces jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), general Ramón Benítez, le pidió que lo hiciera.

Recordó que ella le pidió a su hermano que no volviera, pero el capitán de Ingenieria le respondió que confía tanto en Benítez como en el coronel Héctor Grau, exjefe de Operaciones.

El Gral. (SR) Herminio Piñánez, también ya prestó declaración y sostuvo que a su hijo lo mataron, y responsabilizó de ello a la Fuerza de Tarea Conjunta.

En ese procedimiento, que estaba dirigido contra la Agrupación Campesina Armada, también murió el suboficial José González Ferreira.

La fiscala Sandra Quiñónez citará  a declarar a los exresponsables de las FTC, los generales Mario Restituto González, Ramón Benítez y el comisario general Antonio Gamarra, además del ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Luis Rojas, y el comandante de las Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Garcete.

También tienen previsto constituirse en la Ruta V de Cuero Fresco, Horqueta, para verificar el sitio donde ocurrió la tragedia que costó la vida a los dos militares.

Fuente: abc.com.py