Personales de blanco y de servicio del Hospital Regional de Concepción se encuentran preocupados ante el estado vulnerable en que trabajan en el nosocomio.

el personal de blanco compra para sus alimentos e higienes personales.
el personal de blanco compra para sus alimentos e higienes personales. (foto de urgencia)

Pese a que este fin de semana llegó una partida de insumos, los funcionarios sostienen que hace rato soportan tratos muy denigrantes por falta supuestamente de recursos. Hasta el sábado compraban sus mascarillas. Actualmente no cuentan con alimentos (un personal debe salir de la institución para la compra de desayuno, almuerzo y cena para sus compañeros), no tienen elementos de higiene (jabón, papel de mano y papel higiénico).

En la lavandería también existen grandes déficits y falta de seguridad para el personal de servicio. Necesitan urgente un lavarropas industrial.

Según nuestra fuente, este sábado llegó una partida de insumos básicos y equipos de bioseguridad para el personal como bata y tapa boca, sin embargo, siguen en falta elementos de higiene y comidas para el personal. Incluso, la última semana se han reducido las raciones de alimentos para los pacientes, porque cada mes se reduce la cantidad de insumos para la cocina.

Atendiendo a la denuncia, los pacientes y familiares deben comprar sus mascarillas, que tienen un precio de G.5.000 cada una. Además, el hospital aún no tiene restricción para el ingreso de personas. Tiene apenas un agente policial como guardia y el circuito cerrado del nosocomio dejó de funcionar hace tiempo.

Los personales del nosocomio temen de su seguridad y la de los pacientes y familiares.