En la escuela San Nicolás de Bari el deterioro general del edificio no da garantías ni seguridad para los estudiantes. Muchos migraron a otras instituciones a causa de la situación.

Esta infraestructura ya tendría como 40 años
Esta infraestructura ya tendría como 40 años

Alumnos y docentes de la Escuela Básica Nº 2093 San Nicolás de Bari, distrito de Concepción, iniciarán las clases bajo árboles, porque la infraestructura de madera no ofrece garantías a la población.

La institución está ubicada a 20 kilómetros de Concepción, donde acuden niños desde jardín hasta el 9º grado. Por el mal estado de la infraestructura edilicia, numerosos alumnos decidieron ir a otras escuelas. “Nosotros perdimos muchos alumnos, los niños mismos no quieren tan feo local, muchos se fueron a otras instituciones”, señaló Isidro Escobar, padre de estudiantes.

Agregó que al igual que el año pasado, los niños mayores darán clases bajo los árboles, porque el precario local de madera ya no ofrece garantías. “La madera está carcomida por las termitas, es así que no ofrece garantías. Van a dar clases bajo los árboles”, sentenció Escobar.

La directora de la institución, licenciada Rosalba Mareco, explicó que ella asumió las funciones el año pasado e inició las gestiones logrando hasta el momento la construcción de un aula para la primera infancia, obra que se está ejecutando actualmente. “Nosotros agradecemos la construcción para los más pequeñitos, gracias a eso estamos recuperando alumnos”, señaló.

Deterioro profundo. Las termitas inutilizaron los maderámenes del techo de la escuela y el riesgo de desplome es alto.
Deterioro profundo. Las termitas inutilizaron los maderámenes del techo de la escuela y el riesgo de desplome es alto.

Destacó, no obstante, que urge el apoyo de las instituciones pertinentes (Ministerio de Educación y Ciencias, Gobernación, Municipalidad, etc.) para invertir en la construcción de un pabellón con 3 aulas. “Nosotros creemos que con una nueva infraestructura vamos a recuperar a todos nuestros alumnos y aumentar la cantidad”, adelantó Mareco.

Fuente: Ultima Hora