Mateo Ángel de Jesús Barrios Barreto, a quien se lo bautizó como el niño milagro, cumplió ayer un año de vida. Su historia es tierna y roza lo natural, ya que desde los tres meses de gestación sobrevivió en las entrañas de su madre que había quedado en estado vegetativo, tras sufrir un terrible accidente.

Rodeado de amor. El niño milagro de Concepción, Mateo Ángel de Jesús Barrios Barreto, llena de alegría los días de toda la familia, con su sonrisa y picardía
Rodeado de amor. El niño milagro de Concepción, Mateo Ángel de Jesús Barrios Barreto, llena de alegría los días de toda la familia, con su sonrisa y picardía

Mateíto es la atracción de la familia y el que devolvió la alegría a sus tías, primos y abuela tras el terrible accidente de su madre Nélida Elizabeth Barreto Cabral, ocurrido el 22 de febrero del año pasado en el puente Jejuí de la ruta 3 Gral. Aquino.

En aquel entonces, la mujer tenía 3 meses de embarazo, pero su estado vegetativo no impidió que el niño creciera y naciera en el IPS Central el 11 de agosto del año pasado. Fue recogido por sus tías y abuela y actualmente vive en Horqueta, Departamento de Concepción, donde también la mamá vive, pero sin sentir el desarrollo y crecimiento que experimenta su tierno hijo.

“Él es todo para nosotros, es amado por todos, ningún primito siente celos de él, sus hermanos lo adoran y por un lado nos devolvió la sonrisa tras el accidente de mi hermana”, señaló Mirna Barreto, tía de la criatura.

Mirna destacó que su madre, doña Ñeca, es la que lleva todo por delante, porque atiende a la criatura y también a la hija que está en un estado irreversible. “Mi mamá también es una heroína, porque ha superado los momentos más difíciles y ahora atiende a su nieto y a mi hermana”, destacó.

La mujer está en estado vegetativo, es madre de Mathías (6 añitos), Hanhel (12 años) y Mateo De Jesús (1). Ayer, en todo momento, Mathías abrazaba y besaba a su hermanito durante el canto de cumpleaños feliz.

Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)