Un violento choque entre un motociclista y un automovilista, ocurrido este sábado a las 22:00 en la vía pública de Horqueta, dejó como saldo la muerte de un joven identificado como Jorge Franco Romero de 30 años de edad y dos heridos graves.

Así quedó la motocicleta. (Foto gentileza)
Así quedó la motocicleta. (Foto gentileza)

El hecho se produjo a la altura del km 40 de la Ruta PY5 “Bernardino Caballero”. Resultaron protagonistas el automóvil, marca Toyota, modelo funcargo, color amarillo, chapa Nº BTN507, chasis Nº NCP250006171, al mando de su propietaria Myrian Estela Espínola, paraguaya, soltera, 31 años de edad, domiciliada en el barrio Las Palmas. Y la motocicleta, marca Star, color bordo, 125 cc, chapa N° 617HCN, guiado por la víctima fatal Jorge Franco Romero, paraguayo, soltero, 30 años de edad, acompañado de su hermano Christian Daniel Franco Romero, paraguayo, soltero, de 21 años de edad, oriundos de la localidad de compañía Capitán Giménez.

Personal de la comisaría de Horqueta, encabezado por el SubCrio. Eulalio Florentin, jefe del estamento policial, intervino el hecho y tras ello, el Abog. Julio ortega, Asistente Fiscal de turno de la ciudad, se constituyó al lugar con el Dr. Mario Urbieta oficiando de forense y dio el siguiente diagnóstico: “Shock hipovolémico por herida cortante a nivel de cuello y comprometimiento de los vasos carotideos”

Tanto la conductora del automóvil, Miryan Estela Espínola Martínez, como el acompañante de la motocicleta, Christian Daniel Franco Romero, fueron derivados a la clínica San Antonio de esa ciudad. Ambos con diagnóstico de traumatismo de cráneo encefálico. El joven Franco incluso tiene orden de traslado a Asunción.

Según las averiguaciones realizadas por los agentes policiales intervinientes con testigos del lugar, la conductora del automóvil se dirigía de Norte a Sur y al tratar de cruzar la ruta internacional, los motociclistas que circulaban por la referida ruta de Oeste a Este envistieron en forma frontal al costado derecho del automóvil en la parte de la puerta, produciéndose el deceso de forma instantáneo del conductor del biciclo.

El Subofic. Insp. P.S Isidro Franco, personal de Criminalística de la Policía Nacional, realizó el trabajo de peritaje de rigor levantando los datos del accidente.