Una sexagenaria mujer, quien se desplazaba en su motocicleta rozó con un transganado, al caer al pavimento sufrió traumatismo encefálico grave y cortes en el miembro inferior izquierdo.

el transganado que participo del accidente
El transganado que participo del accidente

La Comisaría 1ª. del barrio Itacurubí de Concepción informó: “lesión culposa en accidente de tránsito (roce entre una motocicleta y un vehículo)”, que ocurriera el día viernes 13/10/17, a las 16:00 en la vía pública, calle Padre Queiroz Candía e/ Dr. Francia y Padre Marcelino Medina del barrio Itacurubí.
El accidente protagonizaron; una motocicleta marca Honda, modelo C-70, color azul, sin chapa, conducida por Maria Rita Cáceres Parini (60), quien sufrió herida cortante en miembro inferior izquierdo y traumatismo de cráneo encefálico grave y un camión marca Yuejin, modelo H500/2015, color plata, año 2014, con chapa HAD-154 (supuestamente transportaba animales vacunos), guiado por su propietario Luis Enrique Ruiz Méndez (43).
La mujer fue auxiliada por los bomberos voluntarios y llevada hasta el hospital regional, donde fue asistida por la Dra. Natalia Mareco, médico de guardia.

De las averiguaciones practicadas con el conductor del camión, expresó que la conductora de la motocicleta aceleró la marcha con intensión de adelantarse por el lado izquierdo, ínterin en que se produjo un roce en la parte lateral izquierdo (a la altura del guardabarros), lo cual le hizo perder el equilibrio, cayéndose violentamente al pavimento, sufriendo lesiones.

Por su parte, Mirna Servin, hija de la víctima, indicó que su hermano Cristian fue el primero en llegar junto a su madre y que la encontró tendida en el suelo. Agregó que el conductor no se bajó del vehículo y que su hermano fue a ponerse frente al camión para forzar la asistencia.

La hija criticó el informe policial que solo escuchó una sola campana y no haya solicitado informe a la otra parte, ya que su hermano estuvo inmediatamente en el lugar. Dijo que su madre está en mal estado en la Capital del país.

La accidentada permanece en el mencionado centro asistencial, el camión trasladado hasta la sede policial, como también el citado biciclo, para la inspección de la división criminalística de la dirección de Policía en Concepción, a cargo del Suboficial 1ro. Isidro Franco.
El conductor del vehículo quien se presentó voluntariamente en la Comisaría de Itacurubí, se retiró de la dependencia policial, por disposición verbal del abogado Feliciano Díaz, agente fiscal asignado a la unidad penal N° 5 de Concepción.