Matan a dos hermanos en Aleman-cue, Horqueta.

Dos hermanos fueron aniquilados con disparos de arma de fuego (pistola 9 mm.) en la noche de este jueves en Alman-cue, Horqueta. Los autores se dieron a la fuga, pero fueron identificados.

Foto de ilustración

El hecho se produjo a las 23:00 h en la en la vía pública de la localidad de Calle 9, Alemán Cue, zona Sur, distrito de Horqueta. Resultaron víctimas fatales Evaristo Riquelme Candado, Pyo. Sol. 43 años y César Idilio Riquelme Candado, Pyo. Sol. 36 años, ambos domiciliados en la citada comunidad.

Evaristo acusó un impacto de bala en el pecho lado izquierdo, mientras César recibió seis impactos de balas en diferentes partes del cuerpo. Los autores fueron identificados como Arnaldo Diana, alias Largo, Pyo. mayor de edad y Rosalino Peña, Pyo. mayor de edad, ambos domiciliados en la misma localidad.

Según el informe policial, Evaristo circulaba por el camino vecinal a bordo de su motocicleta y al alcanzar el lugar del hecho fue chocado de hacia atrás por los supuestos autores que se desplazaban en una Camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, color bordo. Por cuya consecuencia, el hombre cayó al suelo momento en que recibió el disparo de parte de los ocupantes del vehículo. En ese momento, César quiso auxiliar a su hermano y al llegar al lugar recibió varios impactos de arma de fuego, de cuya consecuencia cayó al suelo.

Los heridos fueron derivados a centros asistenciales de Horqueta, donde se constataron sus decesos. La causa de la muerte de Evaristo es Herida en la parte hemoneumotarax y de César Shok hipovolémico por lesión pulmonar producida por proyectil de arma de fuego, según la forense Fany Melgarejo.

Los antecedentes fueron elevados al Ministerio Publico, mientras la policía rosigue con las averiguaciones tendientes al esclarecimiento del hecho.