Tres manifestantes que fueron detenidos tras explotar bombas 12×1 en inmediaciones de la farmacia perteneciente a la Familia Urbieta, recuperaron su libertad este martes. Por otro lado otros 3 siguen presos.

Los manifestantes celebrando la libertad de sus compañeros
Los manifestantes celebrando la libertad de sus compañeros

Se trata de Mario Ferreira, Rodney Calonga y Karen Colman quienes se les abrió un proceso por Coacción, Coacción Grave y Producción de Riesgos Comunes.

Los jóvenes, junto a otras personas, realizaron un escrache frente a la farmacia de la familia Urbieta Cáceres, el sábado poco después del mediodía y en la ocasión explosionaron petardos del tipo 12 x 1.

Por Dicha razón fueron denunciados y la fiscal Juana María Leticia Del Puerto, de manera diligente sacó la orden de captura.

En la tarde de este martes acompañados de sus abogados y compañeros de lucha recuperaron la libertad y agradecieron el apoyo recibido durante todo el tiempo que estuvieron privados de su libertad en la jefatura policial.

Dos manifestantes siguen presos 

Por otro lado los jóvenes manifestantes Rosa Benitez, Mario González, un estudiante de la carrera de Ingeniería Civil de la UNC y Jeremías Arguello siguen privados de su libertad en la Penitenciaria Regional de Concepción