Trabajadores de la Industria Nacional del Cemento (INC) están en pie de guerra contra la empresa privada CEVIMA S.A, que incumple contrato con el personal de servicios.

La medida podría recrudecer si no hay diálogo.
La medida podría recrudecer si no hay diálogo.

La manifestación se inició la semana pasada y los 82 trabajadores exigen el pago de salario mínimo y el de tres meses de haberes atrasados. Explicaron que la empresa los está explotando, ya que en el contrato entre CEVIMA y la INC dice que el salario debe ser el mínimo, pero que actualmente solo les paga Gs. 1.000.000 mensuales.

El Intendente Municipal, Jorge Villalba, destacó que el apoyo es incondicional a las humildes familias que están siendo estafadas por la empresa a la que calificó de negrera.

Pidió a la las autoridades de la INC y de CEVIMA S.A que se constituyan a Vallemí a los efectos de dialogar y buscar solución al conflicto antes de que se complique la situación.

Los sindicalistas de la INC también se suman a la medida y dan su apoyo a los trabajadores a fin de presionar el cumplimiento del contrato. Creen que hay influencia de políticos que están apoyando a la empresa CEVIMA que gana todas las licitaciones y aprovecha para explotar a los trabajadores.

La manifestación sigue frente a la entrada principal a la fábrica de la INC en Vallemí.