Ante la ola de calor prematuro que afecta al país y, en especial al norte, los concepcioneros se refugian en las aguas del rio Paraguay, que no cuenta con ningún sistema de seguridad para proteger a los bañistas. Son muchos los ciudadanos se vuelcan los fines de semana al Puerto Antiguo, aprovechando la bajada del rio; mientras otros muchos cruzan al otro lado, donde hay más playas seguras.

Muy bajo está el nivel del río, no hay señalizaciones
Muy bajo está el nivel del río, no hay señalizaciones

Sin embargo, según entendidos en el tema, cuanto más bajo sea el nivel del río, más cerca quedan los canales, que quedan más cerca de la orilla. “Una niña que cayó en un pozo profundo fue salvada el viernes por un canoero de Chaco’i, ”, señaló una ciudadana preocupada.

Hasta el momento no existe ninguna señalización que indique los lugares habilitados para el baño, hecho que preocupa a las autoridades de la Prefectura Naval, que es la única institución que trata de brindar advertencia a los bañistas sobre el peligro que implica tirarse al río.

“Ojalá se tome las precauciones antes de lamentar muertes en el río”, señaló otro ciudadano preocupado por la situación en Puerto Antiguo.

La Municipalidad local ha dejado de coordinar las tareas con otras instituciones (Bomberos policía, prefectura naval), a los efectos de brindar una garantía básica a los bañistas, que sin habilitación oficial acuden masivamente los fines de semana al río.

El rio Paraguay ofrece hermosas playas en el lado occidental, pero no todos acuden al lugar y prefieren quedarse en el Puerto, que es zona peligrosa, pues las aguas han bajado considerablemente.

En la semana, las temperaturas máximas llegaron a 42 grados y recién este domingo podría descender un poco.

Fuente: Ultima Hora