Las licitaciones ganan los amigos en la Gobernación de Concepción

Un contrato por valor de Gs 982.985.004 para la construcción y reparación de aulas fue adjudicado al hermano de la Arq. Natalia Abente, Secretaria de Obras del gobierno departamental de Concepción durante la administración del ex gobernador Luis Urbieta, de esta manera se desnuda una posible red de tráfico de influencias en la mencionada administración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo a documentaciones que logramos acceder, Víctor Manuel Abente Sánchez, hermano de la Arq. Natalia Abente Sánchez logró ganar una licitación con fecha del 02-11- 2017.

La hermana del ganador de dicha licitación se desempeñó como Secretaria de obras durante la administración del ex gobernador y actual diputado Luis Urbieta.

Natalia Abente, Secretaría de obras del gobierno departamental durante la administración del ex gobernador Luis Urbieta

Natalia Abente, Secretaría de obras del gobierno departamental durante la administración del ex gobernador Luis Urbieta

El contrato pertenece al número  32132 para construcciones y Reparaciones de Aulas y Baños en el departamento de Concepción.

El valor del contrato asciende los Gs. 982.985.004 y en total fueron transferidos Gs.979.410.513.

Víctor Abente, fue compañero de colegio del actual intendente Alejandro Urbieta, tambien llegó a desempeñarse como jefe de obras del municipio.

De acuerdo a altas fuentes, el mismo fue destituido de su cargo en la Municipalidad de Concepción y como compensación le fue otorgado las mencionadas obras.

De esta manera aparentemente la administración del ex gobernador Luis Urbieta y actual diputado transgredió la ley 2523/4 en su artículo 7 referente al tráfico de influencias.

Tal vez te interese...