La instalación de dos juntas municipales en Concepción causa confusión a la ciudadanía y genera burlas contra las autoridades. Las acciones judiciales obran en la Fiscalía.

Conferencia de prensa del grupo de Carvallo
Este grupo tomó juramento a otro suplente

El equipo jurídico de la presidenta Beatriz Denis presentó una denuncia a la comisaría del barrio Inmaculada sobre apropiación de bienes y documentos de la Junta Municipal, pero la Policía Nacional ya identificó a los ediles que retiraron los equipos informáticos y biblioratos. Esa noche, la Policía comunicó a la Fiscalía de turno.

Por otro lado, la fiscala Liz Marie Recalde tiene en su despacho la denuncia del Tribunal Electoral de Amambay en contra de 9 concejales por desacato judicial pidiendo la ejecución de la sentencia.

Óscar Matías Krauer, uno de los asesores de Beatriz Denis, indicó que se agotaron las instancias y con el juramento de los cinco concejales suplentes (ocurrido el lunes) se restituye la legalidad de la que tiene el apoyo judicial y legal. “Desde el próximo lunes sesionará normalmente la Junta”, destacó.

Por su parte, ayer sesionó la Junta que preside Asunción Carvallo en el local de la Casa de la Cultura y en la ocasión tomaron juramento al concejal suplente liberal, Rubén Figueredo, con el cual completaron el cupo de 12 ediles.

En las redes sociales y en los medios radiales locales se escuchan las críticas por la actuación de las autoridades. Traen a colación el hecho que había ocurrido en 2.001 cuando tres políticos se autoproclamaron intendentes.

La confusión es muy grande entre la ciudadanía, porque una gran parte de la sociedad no comprende a cabalidad los alcances jurídicos, según se pudo escuchar.