El ex intedente municipal de Horqueta, Julio Morales (ANR), acusa al actual lord mayor de la comuna norteña, Arturo Urbieta (ANR), de no pagar las deudas municipales desde hace varios años.

Arturo Urbieta
Arturo Urbieta

Morales, primo hermano del jefe comunal, en el último año del periodo anterior, en su época de presidente de la Junta Municipal, se convirtió en co-deudor solidario de Urbieta, sin embargo a casi 3 años, éste dejó de pagar la mayoría de las deudas, que superan los mil millones de guaraníes.
El municipio de Horqueta en diciembre del 2011, para el pago de aguinaldo y sueldos de los funcionarios retiró de la empresa 6 de Marzo SA de Asunción 166 millones de guaraníes, pero desde esa fecha nunca abonó la deuda.
Como codeudor, el ex intendente y luego secretario general de la comuna horqueteña quedó con una demanda en Informconf, a pesar de que solo rubricó el documento en su carácter de entonces presidente de la Junta Municipal concejalía en el periodo anterior.

Por los intereses la deuda trepó a 500 millones guaraníes, suma exorbitante para Morales.
En el presente periodo desenvolviéndose como secretario general de la municipalidad de Horqueta, Morales se topó con otras varias deudas que superan los mil millones, que generó su renuncia e intenciones de conformar una asociación de víctimas de deudas para exigir al intendente a cumplir con sus obligaciones. Urbieta es uno de los precandidatos a gobernador del departamento de Concepción por Honor Colorado.
Por su parte Urbieta, admitió que la administración municipal a su cargo tiene muchas deudas que pagar pero que está gestionando recursos incluso de sus propios recursos y familia para saldarlas.